Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

martes, 1 de mayo de 2012

Los violentos de Puig


Estos que aparecen en la foto son los violentos del Conseller Puig. No, no los que aparecen en la famosa web, de la que hablaré más adelante, sino los secretas que se infiltran en las manifestaciones para reventarlas.


 Aquí tenéis unos cuantos Mas, perdón más. Majos, ¿qué no?

Como decía, ahora toca hablar de la web fascista, porqué lo es, que don Felip Puig ha creado. En ella se muestran fotos de manifestantes para que cualquiera pueda señalarlos y acusarlos de cometer actos violentos y delictivos. Una caza de brujas en toda regla, puro Estado fascista.

Púes bien, eso ha puesto a fotoperiodistas y cámaras de TV en el punto de mira de los manifestantes. En media hora me han dado tres panfletos contra la toma de fotografías en la manifestación. Lo dicho, los ánimos están muy calentitos y los fotógrafos no estamos muy bien vistos...

Y aunque entiendo esta postura no la comparto, por varios motivos:

- Los Mossos tienen sus propios medios para gravar todo lo que pasa en la manifestación.
- Todo el mundo lleva un móvil encima capaz de hacer fotos y grabar vídeos, es absurdo no dejar que los fotógrafos también lo hagamos.
- Los fotógrafos de prensa no usamos las fotos para identificar manifestantes. En todo caso, si no quieren que su cara salga publicada mientras hacen algo penado por su ley (por muy injusta que sea), que se tapen bien la cara, es la opción más inteligente.
- Los fotógrafos no somos responsables de la posible manipulación informativa de los medios, de la que se nos hace responsables. Sólo hacemos las fotos. Es como acusar a un peón de la construcción de la especulación inmobiliaria.
- Si no hay imágenes, ¿de qué sirven las jornadas de protesta y lucha social? si no se hace visible, su posible efecto queda muy minorizado, pierde fuerza.
- Y por último, yo no soy el enemigo, sólo intento mostrar lo que está pasando, y encima en este caso, me identifico 100% con los argumentos defendidos por los manifestantes.

Para acabar un autorretrato: ¿dónde está wally?



"quien siembra la miseria recoje la rábia" "Caña al capital"

En la próxima entrada pondré alguna fotillo más de la mani.

No hay comentarios: