Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

lunes, 20 de diciembre de 2010

Vaselina para todos 2

Humillados y apaleados. Los trabajadores estamos recibiendo hostias por todas partes, mientras los sindicatos amarillos UGT i CCOO se dedican a negociar no sé que pollas en los lujosos despachos de las altas esferas políticas i económicas. Esperan seguir sacando tajada a costa de los que dicen defender…

El capitalismo más liberal nos ha llevado a una situación de crisis, y ahora, los gurús defensores de este sistema nos imponen las recetas para salir de ella: más liberalismo, menos derechos sociales, el “trabajar más y cobrar menos” que defendía el cabrón del capo de la patronal española, después de haber llevado a la quiebra a unas cuantas de sus empresas… Y el gobierno del partido que se hace llamar socialista se lanza, siguiendo la voz del amo, a cargarse los pocos avances sociales que se consiguieron después de tantos y tantos años de lucha de la clase obrera.

Se impone el mensaje que la culpa es nuestra, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades en épocas de vacas gordas. ¡Vamos, no me jodas! ¿De qué vacas gordas hablan? Siempre hemos estado jodidos, matándonos a trabajar por sueldos de miseria, que no dejaban más opción que endeudarse hasta las cejas para poder acceder a una vivienda. Sólo unos pocos han vivido a todo trapo, y son precisamente los que lo siguen haciendo, mientras nos imponen las medidas para seguir acumulando más y más riqueza. No hay otra manera de definirlos, son una panda de hijos de puta.

Otra invención que me hace arder la sangre es la de los llamados ni-ni. Con un paro juvenil que ronda el 40%, y con los recursos formativos saturados por la gran demanda de estudios y cursos que permitan acceder a una formación orientada a la inserción laboral, ¿qué opción les queda a estos jóvenes? ¿qué alternativas se les ofrece? Una vez más, la culpa es de ellos, no son más que una panda de vagos…

Ya para acabar, si la gente decide salir a la calle, haciendo sentir su rabia contra el sistema, como pasó en Barcelona, Londres, Italia o Grecia, los medios de (des)información ya se ocupan de tacharlos de vándalos, gamberros o incluso terroristas urbanos. Y el mensaje va calando…

Lo tenemos jodido…

5 comentarios:

Polix dijo...

Buenisimas tomas, geniales los grafitis.
Abrazo!

Curro Mesa dijo...

100% deacuerdo con tu post, me ha hecho gracia que yo he publicado una entrada más o menos en el mismo sentido acabamos el año en pelotas...por tanto más fácil para que nos den bien de vaselina.
Buenas fotos las tuyas.
Un saludo

Xavi Piera dijo...

"Un tipo está cayendo desde una azotea y piensa: - Por ahora todo va bien... por ahora todo va bien...- Pero tarde o temprano alcanzará el suelo, y eso es lo peor"

“EL ODIO” (1995. “La haine”; Francia.). Dir. Mathieu Kassovitz.

salut company!!!

Anónimo dijo...

Video"bcn29s encenent la ràbia"

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15305

VolVoreta dijo...

Creo que algo se está moviendo aunque no soy capaz de tener una idea hacia dónde nos llevará.

Las pintadas son buenísimas; tú estabas allí para mostrarlo.

Te dejo un beso AlberT.