Kroptkin

LA LIBERTAD NO SE DA, SE TOMA. Kropotkin

jueves, 11 de junio de 2009

En escala de grises...

Tengo un problema con el blanco y negro. Hay fotógrafos que acostumbran a trabajar sin color, y yo alucino con el trabajo de alguno de ellos...me encanta ver fotos en blanco y negro, pero cuando me propongo hacerlo yo no hay manera...Dicen que para fotografiar bien en blanco y negro tienes que verlo, pero yo veo el mundo en colores, y por tanto, fotografio teniéndolos en la mente... no consigo ver la foto préviamente en blanco y negro... quizás algun día...

4 comentarios:

piña dijo...

pues yo me cambiaba por ti con los ojos vendados jaja, a mi me pasa todo lo contrario, soy incapaz de hacer fotos en color. Pienso q hay fotos en color y en b/n tanto la una como la otra hay q verlas... algunos vemos las de b/n y se nos escapan las de color y viceversa... sigo diciendo lo mismo me cambiaria por ti ya si tienes un buen dominio del color conseguir el b/n es ponerse.
Saludos

javier Arcenillas dijo...

Hola, solo quería saludar
Me ha gustado el blog y he llegado a el por el del amiguete Biel Calderon.
No hay franja entre ByN o Color, en la fotografía solo importa aquello que queremos contar, lo que necesitamos transmitir.
Blanco y negro? Color? solo son excusas, metaforas, sistemas, expresiones que nos conducen a un mismo fin, hablar con la fotografía.

Un placer y un saludo.
Javier Arcenillas

VolVoreta dijo...

Esta "escala de grises" no tiene nada que envidiar a cosas que he visto por ahí (hablo desde la ignorancia, como aficionada).
No nos prives de tus colores...de tu anaranjado que forma parte de tí, de la vida multicolor que nos muestras.

Te dejo un beso.

la chica pirata dijo...

Salvo excepciones de días negros... suelo verlo todo multicolor.

besos, ah, y me encanta la foto.
:)